
Medicina de viento - Rape

Rape
El Rape, es una medicina ancestral , se prepara mediante sucesivas moliendas y tamizado del tabaco, junto a otras plantas también medicinales. El abuelo tabaco, ordena y direcciona la medicina de las plantas que lo acompañan.
El rape es una puerta de conexión con el espíritu y el Universo.
Se utiliza soplándolo en cada orificio nasal, equilibrando así ambos hemisferios del cerebro.
Desde el primer chakra hasta el Nadi solar (hemisferio derecho) se equilibra la energía y fuerza vital del cuerpo.
Desde el primer chakra hasta el Nadi lunar (hemisferio izquierdo) se equilibra y ordena la energía y fuerza mental; las emociones y los pensamientos.
Para recibir esta medicina debemos cerrar la glotis, para evitar que el rape baje a la garganta, y estar receptivos a la quietud, conteniendo la respiración. Es medicina del aire, porque en la soplada recibimos la bendición del abuelo viento a través del tabaco. La soplada puede ser larga y fuerte, o suave y rápida, esto condiciona el efecto de cuánto tiempo te quedas en la fuerza del tabaco sagrado. Nos ayuda también a recordar que ciertas medicinas se toman por uno mismo, y otras se reciben de un hermano o hermana.
El rape ayuda a limpiar la mente, detener el diálogo interno. Es medicina para la visión, nos enseña a estar presentes para poder ver mas allá de nuestras interpretaciones, descomprimiendo la presión del cráneo, eliminando dolores de cabeza, el aturdimiento y ayudando a expulsar los mocos (sinusitus). Abre los canales energéticos, para conectarnos con lo más elevado de nuestro ser.
Consultas e inscripciones : boavidanatural@gmail.com